Llega la 4ª edición de la Liga Podcastera Endomondo

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2015

La Liga Endomondo podcastera comenzará el próximo día 26 de octubre de 2015 (una vez finalizadas las jPod) y finalizará el día 9 de octubre de 2016 .

El objetivo será acumular la mayor cantidad de kilómetros posibles, calorías quemadas o el hacer el mejor tiempo en distintas distancias, todo ello computado mediante la aplicación de seguimiento GPS para dispositivos móviles Endomondo.

Este juego/competición no contempla el otorgar ningún tipo de premio más allá del de la motivación personal para continuar con nuestros hábitos deportivos y de actividad física mediante el hecho de compartirlo con otros deportistas de la comunidad de realizadores y oyentes de podcast.


 

SORTEO

Para animar un poco a que la gente se una a nuestro grupo, la empresa Ztory, servicio de suscripción a más de 100 revistas y cuentos infantiles con acceso desde iPad, iPhone, Android y web, nos ha cedido 5 suscripciones durante 5 meses a la plataforma Ztory. Y otras 20 suscripciones de 2 meses.

Los únicos requisitos para optar a dichas suscripciones serán registrarse antes del 27 de noviembre a las 23:59 h. y que al menos haya hecho un entrenamiento en cualquier disciplina.

Habrá un número para participar por cada deportista y no por categoría, es decir, una persona se apunta a diez categorías, sólo tendrá un número para el sorteo.


 

CATEGORIAS

Existen las siguientes categorías que se detallan a continuación, aunque el juego está abierto a la inclusión de más disciplinas si lo solicitan varios participantes.

Cada participante puede solicitar su inclusión en todas las categorías que desee, de un total de 13 modalidades.

Correr / Running (Running en Endomondo)

Incluiremos aquí toda actividad que implique correr, bien sea en entorno urbano, camino o montaña.

Excluiremos el correr en cinta de esta categoría. Dadas la diferentes características de entorno de la carrera en cinta, hemos creado una categoría aparte.

El kilómetro más rápido/Fastest 1 Km. (Running en Endomondo)

Los más rápidos corriendo podrán competir por saber quien de ellos o ellas es el más veloz en la distancia de 1 Km. Importante en esta categoría la precisa medición de tiempo y distancia por parte de nuestros dispositivos GPS, ya que las clasificaciones pueden llegar a decidirse por márgenes de segundos.

En esta categoría debemos ser muy rigurosos y estar atentos a posibles fallos de medición de nuestros dispositivos, ya que una medición de tiempo o distancia que no se ajuste a la realidad, puede desvirtuar la clasificación.

En caso de producirse algún error de este tipo, rogamos que cada espartano lo corrija en su perfil.

Los 5 Km. más rápidos/Fastest 5 Km. (Running en Endomondo)

Quienes quieran acelerar en la destancia de los 5 Km., aquí tienen su lugar de encuentro. Reiteramos las mismas peticiones que para el kilómetro más rápido.

Los 10 Km. más rápidos/Fastest 10 Km. (Running en Endomondo)

Distancia para los aficionados a las carreras populares.

Correr Medio Maratón (mejor tiempo en Medio Maratón)

Para los que ya se atreven a acometer la mitad de la mítica distancia, aquí tienen su desafío.

Maratón

La mítica distancia de los 42,195 Km. a la que únicamente los espartanos más resistentes llegarán.

Natación / Swimming (Swimming en Endomondo)

Dada la evidente dificultad de portar ningún dispositivo GPS mientras nos encontramos practicando este deporte, el cómputo de distancia nadada y tiempo empleado se realizará mediante la introducción de manual de los mismos. Es por ello, que al igual que en el resto de los casos, se ruega sinceridad y la mayor precisión posible en dichos datos.

MTB / Mountain Bike (Mountain Biking en Endomondo)

Computaremos en esta categoría las actividades ciclistas por terreno de montaña, caminos, sendas, etc, fuera de lo que consideramos calles, carreteras o carriles-bici.

Ciclismo / Cycling (Cycling, sport en Endomondo)

Incluiremos en esta categoría toda actividad relacionada con la bicicleta que se practique en medio urbano, carretera, etc, y en definitiva, que no pueda considerarse mountain bike, tanto por las características del recorrido como por el tipo de bicicleta empleado.

Step Counter o Podómetro (Step counter en Endomondo)

Categoría donde al final se contabilizarán pasos y calorías quemadas en función del número de pasos contabilizados por dispositivos como Fit-Bit o Nike Sport Band.

Caminata / Walking (Walking en Endomondo)

Se medirá en esta categoría toda actividad relacionada con caminar, ya sea por ciudad, campo, montaña, etc. ¡Todo cuenta!

Quemando calorías / Calorie burning

En este reto contarán las calorías quemadas en cualquier práctica comprendida dentro de los demás retos que contabilicemos excepto el step-counting.

Una forma de sentirnos un poco menos culpables a la hora de darnos un “homenaje” gastronómico… ;-)

Correr o caminar en cinta (distancia) (Treadmill Running/Walking en Endomondo)

De nuevo, recordamos que al producirse la introducción de distancia teórica recorrida sobre la cinta de forma manual, será fundamental la precisión y el rigor.

Debéis ser cuidadosos a la hora de clasificar vuestra práctica, ya que podría aparecer contabilizada en la categoría equivocada o símplemente no aparecer. Si os equivocáis a la hora de clasificar una de vuestras prácticas siempre la podréis editar en Endomondo.


 

INSCRIPCIÓN

Planteamos este juego entre la comunidad de podcasters y oyentes hispanohablantes de todo el mundo.

Para acceder a cada reto será necesario enviar un correo electrónico a proyectoesparta20142015@gmail.com especificando el reto/retos en los que se quiere participar, indicando la dirección de email con la que os habéis registrado en Endomondo para que os podamos enviar la invitación de participación tras procesar vuestro email (no os impacientéis si tarda un poco).

proyectoesparta20142015@gmail.com

Podéis solicitar participar en tantos retos o desafíos como queráis. No hay límite en el número de deportes o especialidades en los que competir. Después, si una vez empezada la competición, no queréis seguir adelante en uno de ellos, siempre lo podréis abandonar.

Sabemos que enviar un email no es lo más cómodo, pero es lo que nos permite hacer la plataforma hoy en día para filtrar la entrada aleatoria de usuarios ajenos a las premisas con que se plantea el juego.

Hemos preferido el método del envío de un e-mail para que no tengáis que exponer públicamente en los comentarios vuestro nombre en Endomondo. Tranquilos. Tampoco somos spammers que vayamos a hacer nada con vuestros emails.

Cuando Endomondo implemente en los retos de acceso restringido la posibilidad de solicitud directa de acceso desde la web mediante un botón, lo comunicaremos e implantaremos. Será más ágil y cómodo para todos.

De nuevo, decimos que el único objetivo de este “filtro” es evitar que al ser un reto público se llene de participantes ajenos a la comunidad de podcasters y oyentes al que va dirigido. Todo aquel que solicite entrar para participar dentro de los parámetros razonables que planteamos es bienvenido/a.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2015

Pero recordad que para optar al sorteo de  5 suscripciones durante 5 meses a la plataforma Ztory. Y otras 20 suscripciones de 2 meses el PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA EL 27 DE NOVIEMBRE DE 2015.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Llega la 4ª edición de la Liga Podcastera Endomondo

  1. Pingback: InReplyTo 2015-10-29

  2. Pingback: InReplyTo 2015-11-02

  3. Pingback: InReplyTo 2015-11-03

  4. Pingback: InReplyTo 2015-11-04

  5. Pingback: InReplyTo 2015-11-09

  6. Pingback: InReplyTo 2015-11-22

  7. Pingback: InReplyTo 2015-11-24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s